Los sabores de León se suman a la Cumbre Gastronómica Guanajuato ¡Sí Sabe!

0
445
Publicidad

Con su tradicional programa denominado “León con Sabor en la Piel”, la ciudad de León participa en la Cumbre Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe!

Uno de los eventos más emblemáticos y ya tradicionales del programa oficial de la cumbre es sin duda el concierto Maridaje Musical por los Caminos de Guanajuato que nació junto con Guanajuato ¡Sí Sabe!, y que en esta ocasión será un homenaje a los cantautores mexicanos más exitosos de la época de oro y contemporánea, José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel interpretado por Guillermo Jasso.

Posteriormente los asistentes podrán disfrutar de una muestra gastronómica de gran formato, donde participan más 20 expositores compartirán y ofrecerán una muestra de identidad gastronómica y bebidas nativas, con degustación de 35 platillos que han dado identidad a la cocina leonesa, entre la variedad de platillos tradicionales están: los tacos enhojados, guacamayas, orejas de elefante, bombas y esquites, entre otros. Complementando con bebidas nativas de la región como: cebadina, pulque, mezcal, tequila y cerveza artesanal en sus diferentes variantes. Este evento es organizado por la CANIRAC León.

Otro evento que ha formado parte de la cumbre desde su primera edición en 2012 es “Gastronomicón”, exposición gastronómica que tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio en las instalaciones del Poliforum, y que reunirá  a más de 2 mil 500 visitantes en un sólo lugar con el objetivo de facilitar el intercambio comercial entre profesionales de la industria de la gastronomía.

Presentando un programa completo de conferencias y talleres con destacados chefs, donde además se suma el Forum de la Copa y el Tenedor, llevando a cabo catas y los asistentes podrán conversar acerca de la comida, el vino, el maridaje y restaurantes, con enólogos, sommeliers y chefs.

Mientras tanto, del 1 al 3 de junio se llevará a cabo el 3er. Festival de Hiroshima & Sato, con un intercambio cultural y gastronómico que celebra la unión comercial y amistad entre las ciudades de Hiroshima, Japón y León.

Dentro de las novedades para este año, se encuentra la integración de una experiencia de alta cocina con un escenario perfecto para disfrutar de una noche espectacular, acompañada de un menú́ de 5 platillos en manos expertas en la cocina de León con ingredientes típicos de la región y 3 cocteles de autor enfocados en la ciudad y su identidad.

Comentarios

Comentarios

Publicidad