Los sabores de Mérida estarán presentes en el Festival Vallarta Nayarit Gastronómica

0
441
Publicidad

Del 23 al 26 de octubre se realizará el Festival Gastronómico Vallarta Nayarit Gastronómica, en el que participarán chefs de diferentes partes del mundo y entre ellos, se encuentra el conocido chef Christian Bravo, representando a Mérida.

Christian Bravo es un joven chef considerado como uno de los mejores de México. Desde niño descubrió el maravilloso mundo del cocinero cuando acompañaba a sus padres a las compras del mercado y en la Cocina Del Mar del restaurante de su familia.

Desde muy joven participó en diferentes concursos nacionales destacando siempre ente los primeros lugares, lo que le vale para viajar a España a la apertura del restaurante “Las Golondrinas”, para después tener presencia en restaurantes reconocidos con una y dos estrellas Michelin. Posteriormente regresa a México como el Chef Corporativo de una cadena de hoteles boutique en el sureste de México.

Además, se ha distinguido por ser un chef con mucha creatividad, siendo el encargado de diseñar diferentes menús para varios restaurantes que están por inaugurar. Así mismo, fue el encargado del banquete presidencial que se sirvió durante la reunión bilateral Bush – Calderón y en la visita del ex presidente de Francia Nicholas Sarkozy, fue su chef personal.

Desde hace unos años, Christian Bravo se estableció en Mérida, donde es propietario de un servicio de banquetes gourmet que lleva su nombre, brinda consultorías y diseño de conceptos, además colabora con diferentes empresas ofreciendo experiencias VIP como clases de cocina a extranjeros, siendo una experiencia especial y diferente en los que el proceso va desde seleccionar el producto en el mercado, probar y cocinar para posteriormente él, emplatar lo que se preparó como un platillo gourmet dando a los participantes una visión diferente de la cocina yucateca.

En el Vallarta Nayarit Gastronómica impartirá una conferencia sobre el uso de ingredientes yucatecos para adaptar la cocina y desarrollar platillos diseñando conceptos.

Comentarios

Comentarios

Publicidad