Los sabores de Tabasco son mostrados en el Berlin Food Week

0
546
Publicidad

Del 1 al 8 de octubre, la gastronomía tabasqueña es mostrada en el Berlin Food Week, uno de los eventos gastronómicos más importantes a nivel mundial.

Tabasco es representado por el chef Ricardo Muñóz Zurita, quien tiene como principal interés divulgar y preservar los platillos típicos de México; además es altamente reconocido como antropólogo de la gastronomía mexicana debido a sus conocimientos en el ámbito culinario.

Ricardo Muñoz Zurita forma parte del cuerpo diplomático de cocineros nombrados por la Secretaría de Relaciones Exteriores; se inició en el restaurante de sus padres, entre sabores veracruzanos y tabasqueños; preocupado rescatar y reinventar la cocina mexicana y sus raíces, ha escrito diversos libros especializados en gastronomía mexicana como: Los chiles rellenos en México, Verde en la Gastronomía Mexicana, Diccionario Enciclopédico de Gastronomía Mexicana, entre otros. Actualmente es investigador activo y especialista en cocina mexicana, propietario de los restaurantes Azul y Oro, es miembro del International Association of Culinary Professionals (IACP), y del movimiento Slow Food.

Berlin Food Week es el evento gastronómico más importante en Alemania y se realiza en diferentes puntos de la ciudad de Berlín, en la que participarán más de 90 chefs de todo el mundo a través de 40 talleres gastronómicos en 32 eventos, a su vez participarán 50 restaurantes de alta gastronomía esperando una asistencia de 19 mil personas.

El año dual México-Alemania es un encuentro amistoso, tolerante e interdisciplinario de las culturas del mundo que busca crecer los lazos no sólo políticos, sino también culturales, económicos y sociales, buscando nuevas áreas de oportunidad, para que así la relación sea más fuerte y con un alto impacto.

Comentarios

Comentarios

Publicidad