Los sabores tradicionales de Guanajuato enamoran a Jalisco

0
617
Publicidad

Guanajuato es el estado invitado al Festival Internacional de Sabores Jalisco 2016, en donde su cocina tradicional que enamoró a más de un asistente.

Durante seis días, Guadalajara es la sede de esta espectacular fiesta de la gastronomía en donde el estado contó con el Pabellón Guanajuato, ahí fue donde las cocineras tradicionales María del Buen Consejo de San Felipe Torres mochas y Consuelito Benancio de Comonfort, hicieron gala de los sabores guanajuatenses en el Come Fest.

Las cocineras tradicionales ofrecieron a los asistentes, degustaciones de sus platillos tradicionales como Gorditas de Ceniza, Penca rellena de chorizo de conejo con nopales, Agua de aguacate, Cecina con chile morita, Guacamole con Xoconostle, entre otros más.

Las Cocineras tradicionales han sido reconocidas a nivel internacional como en la Feria Internacional de Turismo en Madrid por sus platillos que están llenos de sabor y tradición.

Cabe señalar que además de la presencia de las cocineras estará también el Chef Cuauhtémoc Herrera, de Salamanca quien también mostro parte del arte culinario de Guanajuato en este festival.

A través Guanajuato ¡Sí sabe! es que el estado busca promocionar su gastronomía de más de 400 años de tradición.

Comentarios

Comentarios

Publicidad