Los uchepos y las charamuscas han quedado hermanadas

0
989
Publicidad

En el marco del XVIII Homenaje a José Alfredo Jiménez y teniendo la Cuna de la Independencia Nacional como sede testigo, Guanajuato y Michoacán firmaron un acuerdo de hermandad.

Algunas de las acciones a corto plazo, se presumió que el 17 de marzo de 2018, será Morelia, la sede donde se rendirá homenaje a la trayectoria del compositor Martín Urieta.

Otra de las actividades permanentes entre Guanajuato y Michoacán será la realización de eventos culturales para la promoción y difusión de expresiones de cultura y tradición regional; así como eventos gastronómicos que reflejen las costumbres y tradiciones de ambos estados, además de eventos turísticos para posicionar ambos destinos.

Este acuerdo bilateral fue promovido por la Comunidad Amigos de José Alfredo (CAJA) y se firmó luego de develar una placa conmemorativa y colocar una ofrenda floral en la Casa Museo José Alfredo Jiménez.

Esta hermandad es de gran trascendencia, porque habrá de beneficiar una historia de intercambio y beneficio mutuo con acciones de cooperación cultural, gastronómica y turística, pero sobre todo, fortalecerá lazos de amistad y buena voluntad con el estado hermano y a visita recíproca, advirtió que el año próximo Guanajuato estará en Michoacán durante el homenaje al compositor Martín Urieta.

En este convenio participaron Miguel Márquez Márquez, Gobernador del estado de Guanajuato y Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del estado de Michoacán; firmaron como testigos Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato y Claudia Chávez López, Secretaria de Turismo de Michoacán; Juan Rendón López, presidente municipal de Dolores Hidalgo, además de Carlos Navarrete Ruiz, presidente de la Comunidad Amigos de José Alfredo (CAJA).

Publicidad