Un lugar donde el volumen sí importa, Museo Botero en Colombia

0
476
Publicidad

Llegamos a una semana más y nuestro recorrido por Colombia hoy nos lleva a un museo muy  especial y propio de un artista local: Fernando Botero.

Este museo cuenta con más de 200 obras. Foto: Fer Ruiz

Éste es uno de los lugares favoritos para todos los amantes del arte que visitan Bogotá. Aquí descubrirás  los cuadros de admirados artistas internacionales como Salvador Dalí y Pablo Picasso de una manera muy pintoresca, muy a Botero, de hecho.

Salvador Dalí y Da Vinci se hacen presentes. Foto: Fer Ruiz

El museo abrió sus puertas en el año 2000, cuando Botero donó una colección de más de 200 cuadros y esculturas, incluidas sus propias obras y piezas originales de su colección privada de obras de artistas de fama internacional.

La plaza de acceso también presenta obras de Botero. Foto: Fer Ruiz

En la colección  se incluyen cuadros, dibujos y esculturas, la mayor parte de la colección data de finales del siglo XX, y muchas piezas muestran la preferencia de Botero por representar formas voluptuosas.

La mayoría de las obras datan del siglo XX. Foto: Fer Ruiz

Este museo se encuentra a poca distancia a pie de la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, y forma parte de la denominada  Manzana Cultural.

Algunas son piezas donadas de la colección privada de Botero. Foto: Fer Ruiz

El museo abre todos los días, excepto los martes, y la entrada es gratuita además de que puedes alquilar una audioguía para no perderte de ningún detalle de este recinto.

Comentarios

Comentarios

Publicidad