Magia y espiritualidad se encierran en los templos de Mineral de Pozos

0
423
Publicidad

En ocasiones anteriores te hemos hablado de los hoteles y gastronomía de Mineral de Pozos, lugar que se ha caracterizado por ser un lugar místico debido a su historia, tradiciones y costumbres, misma que le han merecido el distintivo como Pueblo Mágico.

Este lugar encierra una magia que puede sentirse en cada rincón. Foto: Especial

Hoy te platicaremos acerca de sus construcciones, las cuales datan de siglos anteriores y encierran en ellas historia, magia y espiritualidad.

Cada una de sus construcciones te evocan a grandes historias. Foto: Especial

En este lugar existe diversas construcciones religiosas por ejemplo el Santuario La Guadalupe, Capilla Casa Santa, Capilla San Antonio de Padua, Capilla el Señor de la Misericordia y la Capilla del Refugio, todas ellas muy cercanas entre sí debido a que los chichimecas, antiguos pobladores de Mineral de Pozos, fueron divididos en pequeñas aldeas para facilitar su evangelización.

La cúpula de este lugar puede ser vista desde cualquier punto de Mineral de Pozos. Foto: Especial

Una de las más emblemáticas y que llama la atención desde el momento de entrar a Mineral de Pozos es sin duda la Parroquia San Pedro Apóstol, el cual tuvo su origen en el siglo XVIII, de su construcción sobresale por su cúpula roja, considerada una de las más altas de la región.

Este templo conserva el órgano tipo español que se ubica en la parte superior, así como un sepulcro justo en la entrada principal, donde descansan los restos del único mártir cristero de la región.

Este lugar se ha vuelto la sede oficial de uno de los festivales de cine más importantes de la región. Foto: Especial

Otro de los lugares digno de visitar es la Capilla Señor de los Trabajos; localizada a un costado de la Plaza del Minero, lo llamativo del lugar es su bóveda inconclusa, debido a fallas en la planeación del proyecto original, aún así alberga al Festival de Cine Independiente de Pozos.

La zona de minas te permite conocer las entrañas del lugar. Foto: Especial

La Zona de Minas, es otro de los lugares que no te puedes perder, aquí ex haciendas y minas forman parte del paisaje. Vestigios como: El Triángulo, Cinco Señores, Angustias, San Baldomero y El Coloso, forman parte de este atractivo donde podrás hacer recorridos, visitas guiadas y desde luego, el descenso en minas para que vivas la experiencia de ser minero por un par de horas.

Disfruta de todas las actividades que te ofrece este Pueblo Mágico. Foto: Especial

Una razón más para visitar Mineral del Pozos.

Comentarios

Comentarios

Publicidad