El mar llega a León: inauguran el Acuario del Bajío

0
892

El Acuario del Bajío, ubicado en el Centro Comercial Altacia en la ciudad de León, Guanajuato, abrirá sus puertas al público en general este 9 de agosto.

Los visitantes podrán sumergirse en la diversión y descubrir el mundo acuático a través de un recorrido educativo de 60 minutos en el que conocerán más de 300 especies y más de 10 mil ejemplares marinos, entre los que destacan tiburones, rayas, medusas, corales, peces de arrecife, caballitos de mar, cocodrilos, etc., las cuales se podrán apreciar a lo largo de 50 exhibiciones y más de 1 millón de litros de agua que serán tratados diariamente.

Los niños podrán divertirse admirando medusas bebé, cangrejos con los que podrán interactuar, pequeños tiburones, además de pez payaso.

Las especies que habitan en el Acuario del Bajío provienen del Centro de Conservación (CECONSE), de granjas reproductoras, donaciones de instituciones en el extranjero, intercambios con otros acuarios y en algunos casos de decomisos.

Un acuario es un ente vivo, que requiere de un proceso de adaptación para que el hábitat de la fauna marina sea perfecta, por ello poco a poco se irán recibiendo más integrantes a lo largo de los próximos meses como tiburones guitarra, tiburones puntas negras, tiburones puntas blancas, pingüinos, entre otras especies.

El recinto cuenta con un área especializada para supervisar, alimentar, preservar y reproducir a las especies, conformada por biólogos, veterinarios, acuicultores e ingenieros.

El costo de acceso al Acuario del Bajío es de 139 pesos entrada general; 120 pesos para INAPAM y PCD. Niños menores de 3 años de edad entran gratis.

El Acuario del Bajío forma parte del Grupo Blau Life al cual pertenecen el Acuario Inbursa y Laboratorio Submarino en Ciudad de México, y el Acuario de Playa en Playa del Carmen.

“Realizamos un minucioso análisis y optamos por explorar la zona el Bajío, dado que es una de las más importantes en México debido a su ubicación y la cercanía con la parte norte y sur de la República, además sabemos que es una de las áreas con mayor población infantil en etapa escolar primaria lo que nos garantiza el continuar fomentando el cuidado del planeta en nuestros niños”, dijo el director de Grupo Blau Life, Alejandro Nasta.

Con la finalidad de apoyar a algunas comunidades o instituciones cercanas de poblaciones vulnerables, el Acuario destinará algunos días de visitas especiales para ellos.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha; el alcalde de León, Héctor López Santillana y el Director de Grupo Blau Life, Alejandro Nasta, fueron los encargados de llevar a cabo el corte de listón este 8 de agosto, presentando el Acuario como un centro que permitirá conocer más de cerca la flora y fauna marina.

Para mayor información visita la página web www.acuariodelbajio.com.mx

 

Comentarios

Comentarios