Maravíllate con los nuevos circuitos turísticos de Cusco

0
543
Publicidad

Con el objetivo de dar a conocer otros circuitos y disminuir la afluencia al santuario de Machu Picchu, autoridades de Perú buscan impulsar atractivos como el distrito de Vilcabamba, en la provincia cusqueña de La Convención.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Perú, detalló que la propuesta de diversificar la oferta turística fue en acuerdo con las autoridades de la Municipalidad Distrital de Vilcabamba en el marco del programa de turismo social que promociona el Gobierno Regional Cusco a través de esta entidad.

Se indicó que la creación de nuevos circuitos turísticos propician diversificar el destino Cusco y descongestionar la afluencia de turistas en la maravilla del mundo Machu Picchu; de igual forma, brinda la posibilidad a todos los cusqueños y residentes a conocer los diversos atractivos de la región.

Vilcabamba, que cuenta restos arqueológicos y ecológicos formaría parte de las visitas que ya se hacen desde los sectores de ingreso a La Convención, como el Abra Málaga, Huamanmarca, Vilcabamba, Vitcos, Rosaspata y Ñustahispana, siguiendo los pasos de Hiram Bingham, descubridor científico de Machu Picchu en 1911 y Gene Savoy, quien halló el sitio real de Vilcabamba en 1964.

Este distrito es conocido también como la “Ciudad Perdida de los Incas”, la antigua Vilcabamba, el último bastión incaico.

Comentarios

Comentarios

Publicidad