Maravíllate con la Ruta de Pueblos Mineros en Michoacán

0
1430
Publicidad

En el marco de la Feria de Pueblos Mágicos que se realizará del 14 al 16 de octubre próximo, se dará a conocer oficialmente la Ruta de Pueblos Mineros de Michoacán y el Estado de México.

La ruta recorrerá Tlalpujahua, Angangueo y El Oro que son Pueblos Mágicos de Michoacán y del Estado de México, que a su vez pertenecen a la Región denominada como País de la Monarca y se dice también, que comparten la misma veta mineral que en el pasado le dio a México grandes riquezas.

Tlalpujahua ofrece a la ruta La Mina Museo Tecnológico Dos Estrellas, con dos recorridos guiados de hora y media al día, donde se pueden admirar los cuartos de máquinas, los hornos y hasta los baños de los mineros, sin dejar de lado los diversos artefactos que se utilizaban hace un siglo para la explotación de los metales.

Angangueo cuenta con el Museo Casa Parker casa de un matrimonio inglés-estadounidense que llegó a vivir ahí y Bill Parker era el administrador de la mina American Smelting & Refining Company que cuenta con un archivo fotográfico de la vida cotidiana de los mineros, para continuar con el Túnel de San Simón que inicia en esta casa y es una recreación del interior de las minas de Angangueo con una profundad de 9.5 metros y una longitud de 100 metros. Ambos pueblos pertenecientes a Michoacán.

Mientras tanto, en el Estado de México, El Oro cuenta con un recorrido por El Tiro Norte y El Socavón de San Juan, que se camina aproximadamente en 40 minutos cada una.

Con esta acción las Secretarías de Turismo de ambos estados pretenden incrementar el flujo de viajeros que recibe cada año respectivas entidades. Esta unión de esfuerzos se firmó en el desarrollo de la 41ª edición del Tianguis Turístico de México en mayo pasado.

Comentarios

Comentarios

Publicidad