Maravíllate con las artesanías de Caborca

0
1495
Publicidad

La ciudad de Caborca, ubicada en Sonora, ofrece a sus visitantes una Casa de Artesanías donde podrán ver y adquirir diversidad de artículos.  

La Casa de Artesanías está ubicada en la Calzada 6 de abril #5, y en ella participan 20 familias integrantes de etnias locales como Tohono Oodam, Comcac, Mayos y etnias migrantes como Wirarika y Triquis.

Se cuenta con una exposición y venta de artesanías elaboradas en piedra como réplicas de Petroglifos, arte rupestre original de Caborca; suvenires alusivos al Templo Histórico de Pueblo Viejo, y también hay productos en piel como llaveros, pulseras y collares.

También hay réplicas de hachas de piedra o puntas de flechas que usaban los Clovis hace 12 mil años para la cacería de la fauna de aquella época; también hay trabajos en madera como alhajeros decorados con motivos del desierto,  abrecartas, plumas, chiltepineros, portaencendedores, portarretratos,  llaveros,  cuadros de madera de sibiri o choya.

En Casa de Artesanías se cuenta con un módulo de información turística con personal bilingüe, folletos, mapas, revistas y libros; también se organizan visitas escolares invitando a los artesanos para que los estudiantes puedan apreciar cómo trabajan cada uno de sus productos; la Casa de Artesanías cuenta con servicio de tours y guías de turismo a diferentes sitios del municipio y sus alrededores.

Para más información, puedes visitar la página de Facebook de Casa de Artesanías Caborca o comunicarte al teléfono 6371045887.

Comentarios

Comentarios

Publicidad