Más de 15 mil gorditas te esperan en Valle de Santiago

0
1118
Publicidad

De trigo, maíz y garbanzo; dulces, saladas, rellenas y gourmet. El cuarto festival de las gorditas en Valle de Santiago promete ser un año más, la delicia dominical que alegre barriga y corazón.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde (o hasta acabar existencias), más de 100 cocineras estarán armando sus delicias para saciar el hambre de los comensales.

Serán ocho municipios invitados a esta feria de sabor: Celaya, Salamanca, Cortazar, Apaseo el Grande, San Felipe, Comonfort, Salvatierra y Guanajuato Capital.

Gorditas de migas y queso, de masa de nopal rellenas de penca, de cabrito, de queso enchilado, de tantarrias y escamoles y muchas variedades más, estarán esperándote.

Y ¿Qué tiene de beber?

Habrá pulque, mezcal, tequila, curados, hidromiel, cerveza artesanal, aguas de sabor y alguna que otra bebida de la región.

Comonfort Pueblo Mágico es el lugar de nacimiento de la gran Consuelito Venancio, cocinera tradicional y quien impartirá el taller vivencial de tortilla tradicional Otomí.

El 4to Festival de la gordita estará amenizado por bandas de viento, grupos de danza folclórica y más de 250 metros cuadrados de sombra.

Hay diversos tours para realizar a tu llegada a la ex Hacienda San Nicolás de Parangueo.

Comentarios

Comentarios

Publicidad