El mejor cine de fantasía y terror lo podrás ver en Michoacán

0
526
Publicidad

Del 5 al 9 de octubre, el Pueblo Mágico de Tlalpujahua, en Michoacán, nuevamente será sede de Feratum-Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi.

Considerado como uno de los mejores festivales especializados en cine de horror, fantasía y ciencia ficción en Latinoamérica, Feratum-Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi ha demostrado su continuidad, solidez y constancia en esta mágica localidad como su sede principal, y se ha desarrollado gracias al apoyo de Secretaría de Cultura federal a través del IMCINE y el Gobierno del Estado de Michoacán.

Feratum se enorgullece en anunciar que en su edición número cinco, los homenajes estarán dedicados a varias personalidades, como al primer actor Hugo Stiglitz, productor, guionista y director de cine mexicano. Figura indiscutible de la década de los 70. Cabe destacar el homenaje que le hizo Quentin Tarantino, al poner su nombre a uno de los personajes en “Bastardos sin gloria”. Otra homenajeada es la primera actriz mexicana Rosa Gloria Chagoyán, cuya filmografía consta de más de 50 largometrajes, y logró consolidarse como una de las consentidas del público al protagonizar la trilogía de “Lola la trailera”, además de dar vida a otro personaje entrañable del cine de acción mexicano, “La guerrera vengadora”. Alfredo Gurrola autor de la película de culto “Llámenme Mike”, también será otro de los homenajeados.

“Jirón de niebla” de Julio César Estrada, tendrá su premier en Feratum, siendo la película inaugural. El guion de esta película participó en Toscano-Sundance 2008, apoyado por el Instituto Mexicano de Cinematografía e Ibermedia. El filme cuenta con la música de Carla Morrison, cantautora mexicana de pop alternativo, ganadora de 2 premios Grammy Latino por su álbum “Déjenme Llorar”. Este filme mexicano de terror es protagonizado por María Rojo, José Ángel Bichir, Alejandro Felipe, Verónica Merchant, con las actuaciones especiales de Joaquín Cosío, Arcelia Ramírez, Gerardo Taracena, y Ernesto Gómez Cruz. Basada en el guion de la película maldita de Carlos Enrique Taboada: “Jirón de niebla”.

Comentarios

Comentarios

Publicidad