Melodía, armonía y ritmo en la Plaza Principal con la Orquesta típica de León

La plaza principal de León se llenó de acordes de guitarras, violines y chelos así como de las masculinas voces de la Orquesta Típica de la ciudad; la cita fue a las 6:30 de la tarde frente al edificio de Presidencia Municipal.

La Orquesta Típica, como su nombre lo dice, interpretó canciones características de México, pero sobre todo guanajuatenses, como: “Son de mi tierra”, “Cuerdas de mi guitarra”, y la ganadora de aplausos y silbidos de la noche, “Caminos de Guanajuato”, del poeta del pueblo, José Alfredo Jiménez.

Algunos sentados, otros de pie, la gente se acercaba a escuchar a estos talentosos músicos; quienes caminaban con prisa se detenían por lo menos unos segundos a contemplar y oír los acordes perpetuados.

Los miembros de la orquesta son maestros de música en algún nivel de educación, desde preescolar hasta superior, unidos por su pasión hacía éste arte y dirigidos por Alberto Galván Rodríguez.

Si te la perdiste, no te preocupes, el próximo miércoles 10 de julio podrás escucharlos en punto de las 6:30 de la tarde en la zona peatonal, frente al edificio de Presidencia Municipal de León, en Guanajuato.  

Compartir