Memorabilia y Planeta alterado; exposiciones del Parque Guanajuato Bicentenario…

El Parque Guanajuato Bicentenario ubicado en el municipio de Silao,  es un espacio de aproximadamente 15 hectáreas en donde tu familia podrá pasar todo el día aprendiendo, pues existen diversas exposiciones tanto temporales como permanentes.

Entre las permanentes esta la Memorabilia… preservando en la memoria, que es una exposición que  fomenta la identidad por medio del recuerdo, conservación y difusión de los principales elementos y eventos que se desarrollaron en el Estado de Guanajuato durante el 2010 relacionados a las Conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

memorabilia

A través de una colección de documentos y objetos originales, imágenes y multimedia, que constituyen un patrimonio histórico para los guanajuatenses, quienes visitan el estado y las generaciones venideras.

Otra de las exposiciones es la de 390, Planeta Alterado; es un recorrido interactivo por el tiempo, desarrollo y evolución de la humanidad. Muestra al México ocupado en concientizar a la población sobre la importancia de tener una conducta sustentable para garantizar el futuro de las nuevas generaciones, así como la conservación y respeto del medio ambiente.

evolucion

En el Parque Guanajuato Bicentenario también encontraras Un Paseo por la Historia de México, que ofrece un recorrido vivencial al visitante en el que podrá disfrutar de una manera novedosa, lúdica y vanguardista, diferentes momentos históricos de la Independencia y Revolución Mexicanas.

Se adentrará en una experiencia única a través de la historia de México, en la que recapitulará acerca de los episodios que forjaron la patria y que coadyuvaron en la consolidación de la identidad nacional, por medio de nuevos discursos museográficos únicos en el mundo, son 16 salas que conforman este gran paseo por la historia de este pais.

expo-bicentenario

Compartir