Mérida, en los ojos del turismo chino

0
562
Publicidad

Con el objetivo de conocer los atractivos turísticos de Mérida, una delegación conformada por operadores turísticos y directivos aeroportuarios chinos, recorrió un circuito diseñado por el ayuntamiento de la capital yucateca que incluye la Ciudad de México y Quintana Roo.

Lo anterior como parte del interés que ha manifestado China por fortalecer intercambios turísticos y culturales con Mérida, explicó Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria.

La primera delegación china, integrada por 10 personas entre operadores turísticos y directivos de dos aeropuertos, se encuentran en Mérida desde el pasado sábado y han recorrido el circuito, indicó Lozano Poveda, quien enfatizó que la visita comenzó a gestarse el año pasado, cuando una delegación meridana visitó Chengú y las autoridades de esa región china manifestaron su interés por Mérida y sus atractivos.

Durante la Semana de China en Mérida, que se realizó en enero pasado, quedó firme el acuerdo para estimular el turismo chino a esta parte del país y la visita de los operadores turísticos ya es el primer paso concreto para el intercambio turístico.

Explicó que como parte de la estrategia para atraer al mercado turístico chino, el Ayuntamiento estructuró un “producto” que incluye dos días en la Ciudad de México, dos en Cancún y tres más en Mérida.

“La intención es presentarles un circuito de modo que, cuando los chinos piensen en México piensen en esos tres destinos primordialmente”, refirió.

Acompañados de la directora de Turismo del Ayuntamiento, Carolina Cárdenas Sosal, visitaron el Centro Histórico, conocieron el Palacio Municipal y el programa Mérida en Domingo, donde adquirieron artesanías locales.

Además, aprovecharon para tomarse la fotografía del recuerdo junto a las letras con el nombre de Mérida instaladas en la Plaza Principal. También estuvieron en Chichén Itzá y conocieron Uxmal.

Por la tarde del lunes realizaron una visita algunos de los hoteles más grandes de la ciudad, porque los grupos de turistas chinos que manejan las agencias visitantes suelen ser numerosos y requieren muchas habitaciones en un mismo lugar, comentó Lozano Poveda.
Para ayer se realizó una visita al mercado Lucas de Gálvez, para después reunirse con que el alcalde, Mauricio Vila Dosal.

Los operadores turísticas que integran la delegación representan a las empresas Sichuan China International Travel Service, con presencia en más de 60 países de todo el mundo y con el liderazgo en los servicios de viajes; Exhibition & Travel Group Pandas Travel, también clasificado entre los líderes empresariales turísticos del país asiático; Chengdú Everbright International Travel Agency Co. Ltd, que lidera las listas de captación de turistas entre las agencias de viajes en la región de Sichuan.

A la delegación se sumaron representantes de dos aeropuertos, el Internacional de Shenzhen Bao’an y el Internacional de Chengdú Shuangliu, que llegaron especialmente para conocer las instalaciones aeroportuarias que se incluyen en el circuito.

Comentarios

Comentarios

Publicidad