¡Mérida se conectará vía aérea con cuatro nuevos destinos!

0
325
Publicidad

A partir de marzo de 2019, las nuevas rutas de Volaris provenientes de Hermosillo, Tijuana, Chihuahua y Oaxaca, aterrizarán en Mérida, Yucatán.

La titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, indicó que “son buenas noticias que hablan del crecimiento que está teniendo Yucatán, que sin duda, estará  cada vez más conectado con México y el resto del mundo”.

El vuelo de Tijuana conectará a la entidad con San Diego, a través del Cross Border Xpress (CBX), puente aéreo peatonal cerrado, exclusivo para pasajeros del aeropuerto estadounidense que cruzan la frontera, y que conforma la región binacional más grande del mundo, pues cada año lo cruzan 80 millones de personas.

Esta ciudad de Baja California, aseguró la secretaria, significa mucho para los yucatecos, porque conecta de punta a punta el país y abre la posibilidad de formar vínculos con uno de los mercados más importantes, como el de Los Ángeles, ubicada a dos horas de San Diego.

Además, indicó, este nuevo mapa representa una gran oportunidad de ampliar las relaciones comerciales, con nichos tan valiosos como el de Hermosillo, una urbe sustentable con fortalezas en los sectores manufacturero, agropecuario e industrial, y que ha presentado un amplio desarrollo turístico en los últimos años.

Otro de los nuevos enlaces con el norte del país es el de Chihuahua, que según datos del Centro de Información Económica y Social, ocupó el primer lugar nacional en manufacturas, maquilas y servicios de exportación en 2017, y cuenta con sólidas actividades agropecuarias y turísticas.

La conexión con Oaxaca, estado con el que Yucatán tiene mucho en común en términos turísticos, también se traduce en oportunidades para reforzar relaciones comerciales. Tiene como sectores prioritarios las industrias textiles y de energías renovables, así como un prominente desarrollo en el ámbito del recreo, por mencionar algunas de sus ventajas.

El director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris, Miguel Aguiñiga Rodríguez, indicó que las corridas para estas cuatro rutas ya están a la venta desde el 22 de noviembre pasado, con espacios para 184 pasajeros, a bordo de aviones Airbus A320.

A esto se suma, la inauguración de la conexión Villahermosa-Mérida este 15 de diciembre, a cargo de VivaAerobus, con dos partidas por semana, martes y sábados. Con este lanzamiento, dicha aerolínea suma ya un total de seis ciudades enlazadas con la capital yucateca.

Estas cuatro rutas, a cargo de Volaris, operarán de la siguiente manera:

HMO-MID  (Hermosillo-Mérida)

Frecuencia: lunes, miércoles y viernes

Inicio: viernes 1 de marzo de 2019

•        Salida de Hermosillo a las 17:56 y llegada a Mérida a las 22:42

•        Salida de Mérida a las 11:08 y llegada a Hermosillo a las 13:54

TIJ-MID (Tijuana-Mérida)

Frecuencia: martes y sábado

Inicio: sábado 2 de marzo de 2019

•        Salida de Tijuana a las 23:30 y llegada a las 06:10

•        Salida de Mérida a las 06:00 y llegada a Tijuana a las 08:40

CUU-MID (Chihuahua-Mérida)

Frecuencia: jueves y domingo

Inicio: domingo 3 de marzo de 2019

•        Salida de Chihuahua a las 17:34 y llegada a las 21:40

•        Salida de Mérida a las 06:40 y llegada a las 08:46

OAX-MID (Oaxaca-Mérida)

Frecuencia: lunes, miércoles y viernes

Inicio: sábado 2 de marzo de 2019

•        Salida de Oaxaca a las 08:54 y llegada a Mérida a las 10:38.

•        Salida de Mérida a las 06:40 y llegada a Oaxaca a las 08:24.

Comentarios

Comentarios

Publicidad