Mérida será sede de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz

0
264
Publicidad

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, anunció que este año Mérida, Yucatán, será sede de la edición 17 de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz.

Será del 19 al 22 septiembre de 2019, cuando se lleve a cabo este evento de talla mundial, el cual se aprovechará para mostrar la oferta turística yucateca.

En tanto, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, reconoció que, si bien no resultó sencillo obtener la sede, el hecho de plantear la idea de construir la paz desde lo local como el eje del programa, resultó fundamental para albergar la actividad, que ya se había desarrollado en ciudades como París, Roma, Chicago y Barcelona.

Los ex presidentes Juan Manuel Santos, de Colombia; Lech Walesa, de Polonia; Frederik Willem de Klerk, de Sudáfrica y José Ramos-Horta, de Timor Oriental, así como el ex primer ministro, Lord David Trimble, de Irlanda del Norte, son cincos de las 21 personalidades y organizaciones galardonadas con el premio Nobel de la Paz que han confirmado su presencia.

Ekaterina Zagladina, presidenta del Secretariado Permanente de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, comentó que en el encuentro se promoverá el legado de éstos personajes, quienes han tenido éxito al abordar las grandes problemáticas de nuestra época: el ambiente, los derechos humanos o las armas nucleares de destrucción masiva.

“Es un punto de encuentro para los líderes empresariales, políticos, estudiantes, todos ellos parte de una sociedad que quiere participar en el proceso de construcción de la paz”.

Por último, Michelle Fridman Hirsch, directora de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, dijo que con el evento se espera la presencia de al menos 35 mil visitantes, una derrama económica de 80 millones de pesos y otra presencial por promoción internacional por más de 382 millones.

Comentarios

Comentarios

Publicidad