México estará presente en Hay Festival de Cartagena

0
704

El Hay Festival Cartagena de Indias, la fiesta de las ideas y de la palabra celebra su décima edición del 29 de enero al 1 de febrero del 2015, con una destacada programación de más de 80 eventos, más de 150 personalidades de todo el mundo y con charlas especiales para estudiantes y niños.

Además, entre el 28 y 30 de enero se celebrará Hay Festival Medellín, Sostenibilidad y Cultura; el 28 de enero, Hay Festival Riohacha y evento en Aracataca.

Entre los invitados están los premios Nobel, JMG Le Clézio y Jody Williams, escritores como Javier Cercas, Almudena Grandes, Juan Villoro, Taiye Selasi, Sofi Oksanen, Julia Franck y Héctor Abad Faciolince; cineastas como Sergio Cabrera y Lucía Puenzo; escritores de no ficción como Andrew Solomon, Moisés Naím, Steven Pinker y Saskia Sassen; personalidades como Brian Eno, Jorge Valdano, Juan Luis Guerra y Alejandra Borrero; periodistas como Antonio Caño, Martin Baron y Leila Guerriero, y músicos como Seu Jorge y Charles King, entre otros.

México también estará presente en este festival con Salomón Bazbaz, director del Cumbre Tajín; Juan Villoro, escritor y periodista; Margo Glantz, escritora, ensayista, catedrática de la UNAM y crítica literaria; Sergio González Rodríguez, periodista y escritor; Marcela Turati, periodista; Christopher Domínguez Michael, historiador, ensayista y crítico literario; Marcial Fernández, Sergio Rossi, Arturo Beristaín y Mariana H, entre otros. Cabe mencionar que se realizará la lectura dramatizada, Conferencia sobre la lluvia, obra teatral escrita por  Villoro.

El programa de Hay Festivalito se desarrollará en diversos puntos de Cartagena de la mano de destacados autores internacionales como Menena Cottin (Venezuela), Boris Pfeiffer (Alemania), Jean Paul Mongin (Francia) y Ruth Kaufman (Argentina). Además, los ilustradores Isidro Ferrer  (España), Diego Bianki (Argentina) y Alejandra Acosta (Chile) harán un taller con los participantes en el que pintarán un mural permanente en un barrio de la ciudad.

Hay Joven acercará la obra de una selección de los invitados del programa general a los estudiantes universitarios gracias a una gran alianza con todas las universidades de la ciudad.

Comentarios

Comentarios