México, favorito para el turismo rosa

0
1205

En los últimos años el turismo rosa o de la comunidad LGBT ha tenido un crecimiento significativo, representando uno de los segmentos con mayor crecimiento a nivel global con más de 180 millones de personas, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de Turismo.

Tan sólo en México se estima que el mercado tiene un valor de 65 mil millones de dólares, con un crecimiento anual del 10% en los últimos cinco años, reportó la Secretaría de Turismo Federal.

México ha destacado en este sector específicamente en lo relacionado con el sector romance, al ser uno de los pocos países a nivel Latinoamérica donde se pueden llevar a cabo matrimonios entre personas del mismo sexo.

Lo anterior, ha dado a las empresas mexicanas un sinfín de ventajas competitivas, obligándolas a identificar quiénes son, qué quieren y cómo atraer a las parejas LGBT a su negocio, temas que Dagyi Rivera González, Wedding Lover, Author y Educator del Gay Wedding Institute abordará en el foro Wedding and Romance Congress.

La conferencia se complementará con los siguientes tópicos impartidos por otros especialistas, enfocados a wedding planners: “Rediseñando al profesional de eventos y bodas como generador de negocios”; “México, Sí a un sinfín de posibilidades románticas”; “Detonadores de la creatividad en las bodas” y “Neuromarketing en la Industria de las bodas y eventos”.

El Wedding and Romance Congress se llevará a cabo en el marco de ibtm® latin america, evento que se realizará el 7 y 8 de septiembre, de 13:00 a 20:00 horas, en Centro Banamex de la Ciudad de México.

La expo es de entrada gratuita para profesionales del sector, para más información visita la página web www.ibtmlatinamerica.com

Comentarios

Comentarios