México participará por primera vez en la NRA SHOW de Chicago

0
185

Del 20 al 23 de mayo se realizará en Chicago, Illinois, la NRA SHOW, la feria más importante del mundo de la hospitalidad en el mundo.

Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, señaló que México vive un momento importante en la promoción global de la gastronomía, “nuestra cocina nos representa internacionalmente, lo que permite que un mayor número de turistas nos visiten y conozcan lo mucho que nuestro país tiene que ofrecerles”.

El NRA Show 2017, es la feria más importante del mundo al congregar a cerca de un millón de personas relacionadas con la industria de restaurantes y la hoteles, por lo que dijo es un gran escaparate para se conozca en el mundo la gastronomía mexicana que por su riqueza está considerada por la Unesco como una de las más importantes a nivel mundial.

The Internacional Foodservice Marketplace, es organizado por la Asociación Nacional de Restaurantes (NRA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos en el McCormick Place de Chicago, Illinois, con la participación de empresarios del sector de los 50 estados de la Unión Americana.

En este sentido, Sánchez Estrada aseguró que la gastronomía y el turismo en México “son un reflejo de nuestra riqueza histórica, de elementos que nos definen como nación y de los logros que nos llenan de orgullo y que son parte de nuestra identidad”.

Agregó que sin duda, la inclusión de la cocina tradicional mexicana en la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por parte de la UNESCO ha representado una plataforma adicional para que el mundo voltee a ver a México y a su gastronomía, distinción que sólo se comparte con tres países más, la cocina francesa, la japonesa y la dieta mediterránea.

Por su parte, Hugo Vela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), destacó que por primera vez en casi 100 años de historia de la NRA, México contará con un pabellón en donde se dará promoción a la gastronomía nacional, declarada Patrimonio Inmaterial de la humanidad por la Unesco.

El Pabellón México estará enfocado en mostrar la riqueza gastronómica, atractivos turísticos, productos e ingredientes que se producen en el país e integrado por representaciones de 12 estados de la república, entre los que sobresalen Puebla, Guanajuato y la Ciudad de México.

Comentarios

Comentarios