México, primer destino mundial en arribo de turistas en cruceros: Sectur

0
75

Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo de México, dio a conocer que el país ocupa el primer lugar a nivel mundial en arribo de turistas internacionales, a través de cruceros.

El funcionario detalló que en lo que va del año se han recibido 6 millones 482 mil 785 pasajeros de cruceros, y que este tipo de turismo genera una importante economía regional, por lo que el gobierno federal, a través de la Sectur, impulsa destinos como Puerto Peñasco, en Sonora, y los puertos de Veracruz y Acapulco, para que la derrama de este segmento beneficie a los habitantes de esas comunidades.

De la Madrid Cordero sostuvo una reunión con los integrantes de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), quienes reconocieron que la industria de cruceros tiene proyectos de inversión para desarrollar nuevos puertos, infraestructura y mejores servicios en los destinos donde arriban navíos turísticos.

El secretario De la Madrid indicó que para el gobierno federal es importante impulsar la llegada de cruceros a puntos clave como Puerto Peñasco,  Sonora, Veracruz, Veracruz y Acapulco, Guerrero, destinos  que se fortalecerán con el  desarrollo de más servicios, lo que sin duda generará  empleos de calidad para los habitantes de estos lugares.

Por su parte, Michelle Paige, presidenta de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, coincidió en que el turismo de cruceros debe ser un motor para la industria mexicana y paralelamente mejorar la calidad de vida de los habitantes de los destinos del país.

Con base en datos de la FCCA, Cozumel es el destino número uno a nivel global en el arribo de turistas internacionales vía cruceros con 3 millones 607 mil 885 pasajeros en lo que va de 2017, mientras que Nassau, en las Bahamas, alcanza  3 millones 583 mil 487 y San Juan, Puerto Rico, un millón 564 mil 684 pasajeros.

De esta forma, en lo que va del año México alcanza 6 millones 482 mil 785 pasajeros de cruceros, mientras que Bahamas registra 4 millones 458 mil 316 pasajeros y Estados Unidos 2 millones 189 mil 884, por lo que nuestro país ocupa el primer lugar en el ranking mundial.

Comentarios

Comentarios