México recibe a los viajeros de cuatro patas con el programa “Mascota Viajero Frecuente”

0
277
Publicidad

En las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como en Cancún, Guadalajara, Querétaro, Toluca, Mazatlán y Zihuatanejo, es posible que turistas extranjeros arriben en compañía de sus mascotas, gracias al programa “Mascota Viajero Frecuente”.

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que el ingreso se facilita gracias a la implementación del programa, a través del cual se entrega un documento a los dueños de las mascotas para que éstas puedan ingresar a México durante un periodo de seis meses.

Para obtener el documento de ingreso los dueños de las mascotas deberán comprobar que su perro o gato cuenta con las vacunas y desparasitación vigente, que la mascota esté bien de salud y que se encuentra en una condición sanitaria adecuada.

Así como estar registrado en el programa, contar con certificado de importación zoosanitario emitido vía email, además de aprobar una revisión física.

El programa de la Sectur no tiene costo alguno y se implementó para facilitar el ingreso a México tanto de los turistas como de los empresarios que tienen necesidad de viajar constantemente con sus animales de compañía.

Para recibir el documento que certifica el ingreso de las mascotas al país es necesario presentar un certificado de buena salud del animal, con vigencia de 15 días de haber sido expedido por un Médico Veterinario Oficial, en papel membretado con la cédula profesional del médico.

Además, es necesario proporcionar el nombre y dirección del país de origen y del lugar al que llegarán tanto el propietario como su mascota, y la fecha de la aplicación de la vacuna contra la rabia.

Cabe señalar que para ingresar al país la mascota deberá hacerlo en una transportadora o contenedor, limpio, sin cama o juguetes, además de tener correa o collar.

Comentarios

Comentarios

Publicidad