México registró en 2017 récords en turismo internacional y divisas: Sectur

0
266
Publicidad

El secretario de Turismo del gobierno mexicano, Enrique de la Madrid Cordero, señaló que al cierre de 2017 el turismo internacional y el ingreso de divisas registraron cifras históricas.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se realiza en Madrid, España, el funcionario indicó que México recibió en sus diferentes destinos, alrededor de 39 millones de turistas, un crecimiento superior a 60 por ciento desde 2012. También se alcanzó un nuevo máximo histórico en la captación de divisas, de alrededor de 21 mil millones de dólares, un crecimiento superior a 60 por ciento.

El titular de la Sectur dijo que, con estas cifras en la llegada de turismo internacional, “tenemos muy buena probabilidad de ubicarnos como el séptimo país más visitado del mundo”.

De la Madrid Cordero indicó que en los últimos cinco años “hemos registrado un incremento de 34 por ciento en la llegada de visitantes europeos, de 97 por ciento en la llegada de visitantes de América del Sur y de 127 por ciento en la llegada de visitantes asiáticos”.

Estos resultados, dijo, llevan a México a ocupar el lugar 8 dentro de los 10 países más visitados del mundo.

Resaltó que México avanzó además, 8 posiciones en el ranking de competitividad de viajes y turismo del World Economic Forum (WEF) al pasar del lugar 30 en 2015 al lugar 22 en el 2017.

Comentarios

Comentarios

Publicidad