México, sexto destino turístico más importante del mundo

0
1245
Publicidad

En el marco del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que con la información disponible, es muy seguro que el país se consolide como el sexto destino turístico más importante del mundo, disputándole ese sitio a naciones como Inglaterra, Alemania o Turquía.

“Pasamos de ser el décimo quinto destino turístico más importante del mundo, ya de por sí relevante con 23 millones de turistas, a ser hoy el sexto, y lo quiero anunciar antes de conocer los datos oficiales de la Organización Internacional de Turismo”, indicó.

Recordó que en México, de acuerdo a distintas estimaciones, el sector turístico genera 10 millones de empleos directos e indirectos y el 60 por ciento de ellos son para mujeres y para jóvenes.

En cuanto a conectividad aérea, Peña Nieto indicó que “hoy tenemos mil destinos nuevos de la aviación comercial. Hemos crecido en mil nuevos destinos, nacionales e internacionales, y por eso la decisión tomada de construir algo que se había pospuesto por más de 12 años: el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

Mientras tanto, el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero, refirió que “México tiene muchas fortalezas y vocación de grandeza, pero el turismo es, y debe ser, la gran apuesta” de la nación.

“Hemos escalado enormes posiciones. Hemos crecido en número de visitantes. Llegamos a los 39.3 millones el año pasado. Y, para ponerlo en contexto, las cinco mayores potencias turísticas del mundo crecieron en estos años algo así como el 12 por ciento, en todo este periodo. En su Gobierno, los mexicanos crecimos 68 por ciento”, afirmó.

Acerca de Mazatlán, destacó que es uno de los puertos más importantes del Pacífico y el octavo destino turístico más importante del país. “Y cómo no va a ser un destino tan importante si cuenta con hermosas playas, con una impresionante gastronomía, de la cual, además, nos ha deleitado y tiene además un Centro Histórico bellísimo; y este lugar, este Teatro Ángela Peralta que hoy aquí nos da entrada y nos recibe. Más de 80 cruceros llegan hoy en día a Mazatlán”, indicó.

Comentarios

Comentarios

Publicidad