México tiene 53 playas con Distintivos Blue Flag ¡Conócelas!

0
103
Publicidad

México es el primer país de América en obtener Distintivos Blue Flag para 53 playas y dos marinas, dio a conocer la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.

El Jurado Internacional Blue Flag notificó a la Sectur respecto al otorgamiento del distintivo Bandera Azul para la temporada 2018-2019. Este distintivo favorece la llegada de turistas nacionales e internacionales, pues significa que dichas playas cuentan con los más altos estándares de calidad y con un manejo ambiental responsable.

Las playas y marinas que obtuvieron el reconocimiento internacional, que es una herramienta de impulso al turismo y garantiza anualmente practicas sostenibles, estarán obligadas a mantener mejoras en el medio ambiente de sus zonas y deberán esforzarse en conservar o mejorar la gestión en información, educación y manejo ambiental, en la calidad del agua, en seguridad y servicios, y responsabilidad social.

Baja California Sur encabeza lista con distintivos Blue Flag

Baja California Sur se posicionó a nivel nacional como número uno en contar con reconocimientos Blue Flag, al contar con 20 playas certificadas y una marina las que ostentan este galardón.

Las playas que renovaron el distintivo Blue Flag son Santa María, El Chileno, Palmilla, Acapulquito, El Corsario, Hacienda y Las Viudas, todas en Los Cabos, mientras que en La Paz fueron El Coromuel y Marina Cortez.

En tanto que, las que se sumaron a esta certificación son: La Ribera, los Médanos Villa La Estancia, Villa El Arco, Villa del Palmar, Riu Palace, Riu Santa Fe, Club Cascadas de Baja, Pueblo Bonito, Pueblo Bonito Rose, Casa Dorada, Breathless y ME Cabo, todas ellas en el municipio de Los Cabos.

Este reconocimiento se mantendrá vigente del 01 de julio hasta el 30 de junio del 2019, fecha en la que serán de nueva cuenta supervisadas.

Conoce aquí la lista completa de playas y marinas que tienen este distintivo en México.

Comentarios

Comentarios

Publicidad