México tiene la mejor cocina de Iberoamérica: Rafael Ansón

0
724
Publicidad

El presidente de la Real Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón, aseguró que la oferta gastronómica de México es única, y prueba de ello, es que es el único país que tiene cocina precolombina, y cocinas regionales.

En el marco del VII Concurso Internacional de Escuelas de Cocina dentro del Programa de Formación en Gastronomía Española de ICEX España Exportación e Inversiones, realizado en Valladolid, Ansón señaló que México cuenta además con cocineros muy reconocidos en el mundo, entre ellos Enrique Olvera.

No obstante, Ansón indicó que el problema de México es que “lo que la gente conoce de la cocina mexicana fuera de México son tex mex que son regulares, por no decir otra cosa”, señaló, por lo que enfatizó la importancia de promover “la mejor cocina de Iberoamérica”.

Ansón indicó que México está realizando un gran trabajo al dar a conocer sus platos tradicionales, sus moles, sus salsas, “que son las mejores del mundo, superiores a las europeas, sobre todo su materia prima”, pues cuenta con ingredientes muy valorados en el mundo occidental, como el aguacate, café, cacao, y maíz.

Con información de Notimex

Comentarios

Comentarios

Publicidad