México y Brasil, países líderes en Propiedad Vacacional de América Latina

0
57
Publicidad

RCI, líder mundial en la Industria de la Propiedad Vacacional y los Bienes Raíces Orientados al Turismo, presentó el resumen anual del comportamiento de la Propiedad Vacacional en México, Caribe y Latinoamérica.

En el documento, RCI destaca el valor del sector turístico en la economía por la cantidad de inversión que representa, la aportación de divisas, la generación de empleos y la contribución al desarrollo de todos los países. Cuestiones por las que actualmente aporta el 10% del PIB a nivel mundial.

La Industria de la Propiedad Vacacional a nivel Latinoamérica y Caribe, continúa siguiendo la tendencia de crecimiento desde el año 2010, presentando un crecimiento importante en términos de semanas vendidas y Desarrollos Afiliados (hoteles), en donde tanto México como Brasil continúan consolidándose punteros encabezando la región.

Durante 2017, México presentó un incremento de 8% en semanas vendidas con respecto al 2016 así como 40 nuevos Desarrollos Afiliados a una compañía de intercambio vacacional. México suma un total de 601 Desarrollos Afiliados en el país con un promedio de 150 unidades por desarrollo, lo que nos arroja un total de 90 mil habitaciones en el país.

La oferta hotelera de México se concentra en los destinos de playa, representando entre un 40% y un 45%. En términos de distribución de la oferta de Desarrollos Afiliados a una compañía de intercambios en México en el 2017, Cancún representa el estado con mayor número de desarrollos afiliados con 208 (34.6%), seguido de Los Cabos con 73 (12.1%), Puerto Vallarta con 111 (18.5%) y Mazatlán con 38 desarrollos (6.3%).

En tanto, Brasil creció un 16% en semanas vendidas con 30 Desarrollos Afiliados a una compañía de intercambio vacacional. En Centroamérica, se destaca que Panamá al demostrar ser el mercado con mayor dinamismo y potencial de su región, aportando el mayor número de ventas e incorporando nuevos Desarrollos. En el Caribe, República Dominicana y Jamaica son los mercados que despiertan mayor interés entre los inversionistas, 40% de los nuevos.

Comentarios

Comentarios

Publicidad