Michoacán está listo para celebrar la Semana Santa

0
574
Publicidad

Michoacán es punto obligado para visitar durante la Semana Santa, pues cuenta con grandes atractivos en materia de cultura y tradiciones vivas, así como paisajes y oferta para el esparcimiento en playas y balnearios.

Por ello, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Estado, Liliana López Buenrostro, dio a conocer que en fechas próximas se presentará la campaña promocional para Semana Santa, que representará un incremento del 5 por ciento en la afluencia turística en comparación con la temporada anterior. Este dato se traduce en aproximadamente 610 mil turistas y visitantes durante toda la temporada.

Precisó que a lo largo del año anterior y durante las vacaciones de invierno, los generadores naturales de afluencia turística a Michoacán han respondido de manera significativa, de tal forma que como principales mercados nacionales mantienen su preponderancia los estados de Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Querétaro y la Ciudad de México, así como los propios michoacanos recorriendo otras regiones del estado.

La funcionaria detalló que cada año el programa de atractivos relacionados con la Semana Santa en Michoacán comprende alrededor de 600 eventos que se llevan a cabo a lo largo y ancho de la entidad.

Algunas de las ferias y eventos de mayor afluencia de visitantes son:

La Feria del Geranio, en Tacámbaro, el sábado anterior al Domingo de Ramos

La Feria del Atole de Tarecuato, el sábado anterior al Domingo de Ramos

El Tianguis de Domingo de Ramos, en Uruapan

La salida de “Los Espías” de Tzintzuntzan, el jueves Santo

El rito de “Los Penitentes” de Tzintzuntzan, el viernes Santo

La Procesión del Silencio de Morelia, el viernes Santo

La Procesión de Cristos de Pátzcuaro y Tlalpujahua

Comentarios

Comentarios

Publicidad