Michoacán está presente en el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

0
514
Publicidad

Los sabores de Michoacán están presentes en el IV Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana que se realiza del 24 al 27 de noviembre, en el Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México.

Claudia Chávez López, titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, mencionó que el objetivo primordial de la participación del estado en este tipo de eventos es mostrar la riqueza cultural y gastronómica, además de contribuir con el posicionamiento y la conservación del nombramiento que le otorgó la Unesco a la Gastronomía Mexicana como Patrimonio de la Humanidad, cuyo paradigma es Michoacán.

Chávez López comentó que participaran cuatro Cocineras Tradicionales michoacanas que exponen su gastronomía, y que son, Benedicta Alejo Vargas, de Uruapan; María Inés Dimas Carlos, de Pátzcuaro; Guadalupe Hernández Dimas, de Pátzcuaro; y Victoria González Chávez, de Apatzingán.

Michoacán está ubicado en el pabellón “Expo Destinos”, participando con productos michoacanos en venta como mezcal y queso Cotija, además, de un tour operador y un artesano de Uruapan.

A la par de la exposición gastronómica y de productos de los diferentes Destinos Gastronómicos de México, se tiene contemplado un programa denominado “Las Cocinas del Pacífico Americano, Arte y Artesanía para la Mesa y la Cocina”, en donde se realizarán conferencias magistrales y mesas redondas impartidas y coordinadas por expertos en el tema culinario.

 

Comentarios

Comentarios

Publicidad