Michoacán, el principal destino de turismo cultural en México: Sectur

0
168
Publicidad

La Secretaría de Turismo de Michoacán indicó que en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2018, la entidad se posicionó como el principal destino de turismo cultural en México.

Claudia Chávez López, titular de la secretaría, destacó que durante la Fitur, Michoacán fue reconocido por los asistentes como uno de los estados con mayor oferta de festivales, entre los que destacan los de Cine, Órgano, Guitarra, Música y Morelia En Boca, entre otros.

Además, la delegación michoacana promovió los Patrimonios de la Humanidad con que cuenta Michoacán, sus Pueblos Mágicos y sus riquezas naturales.

Resaltó que los productos turísticos de Michoacán que despertaron mayor interés para los potenciales turistas europeos y latinoamericanos fueron la mariposa Monarca, la Noche de Muertos, la Ruta Don Vasco, la cocina tradicional y las artesanías.

Detalló que durante la Fitur, celebrada del 17 al 21 de enero en Madrid, la delegación michoacana celebró 24 citas de negocios con tour operadores, agencias de viaje, portales de Internet, productores de material audiovisual, editores de revistas internacionales, directivos de aerolíneas nacionales y extranjeras, representantes de agencias de comunicación y relaciones públicas, entre otros.

Además, la representación michoacana participó también en el taller organizado por la Organización Mundial del Turismo, denominado “China como mercado emisor de turismo”.

Mencionó que durante sus encuentros de trabajo con tour operadores se acordó celebrar una reunión para hacerles una presentación del destino y programar una serie de fam trips que les permitan recorrer los diferentes atractivos del estado con el fin de enriquecer sus recorridos e incrementar la afluencia turística.

De igual forma, se trabajará en conjunto para la elaboración de materiales que les permitan promover a Michoacán durante su participación en las diferentes ferias internacionales a las que asisten regularmente.

Por último, destacó que la edición 2018 de la Fitur rompió récord de asistentes, con 140 mil 120 acreditados de todo el mundo, y la participación de más de 10 mil empresas de 165 países.

Comentarios

Comentarios

Publicidad