Michoacán quiere cuatro Pueblos Mágicos más

0
489
Publicidad

Michoacán buscará el nombramiento de Pueblo Mágico para cuatro municipios más de la entidad.

La secretaría de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, recordó que la entidad cuenta con ocho nombramientos de Pueblo Mágico para los municipios de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Tlalpujahua, Angangueo, Cuitzeo y Jiquilpan.

Los cuatro municipios solicitantes del nombramiento son Capula, Chilchota, Paracho y Tingambato. La funcionaria indicó que los cuatro han cumplido con los cinco requisitos del expediente, entre ellos, un plan de desarrollo turístico y el comité de Pueblo Mágico, y para la segunda etapa, son diez puntos que deberán cumplir, entre los que destacan, revisión de los documentos, visitas evaluadoras, visitan anónimas, entre otros.

Habrá que recordar que el pasado 17 de noviembre, la Secretaría de Turismo federal (Sectur), lanzó la convocatoria para la designación de nuevos Pueblos Mágicos de México. El objetivo es alcanzar los 120 Pueblos Mágicos, aunque pudieran ser más; en la actualidad se cuentan con 111 pueblos denominados así.

Se espera que el nombramiento de los nuevos Pueblos Mágicos se realice en el marco del Tianguis Turístico 2018 a realizarse en Mazatlán, Sinaloa, del 16 al 19 de abril del próximo año.

Comentarios

Comentarios

Publicidad