Michoacán recibirá certificación como Destino de Turismo de Reuniones

0
303
Publicidad

Michoacán recibirá la certificación como Destino de Turismo de Reuniones, anunció la secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez López.

La funcionaria destacó que a nivel mundial, el turismo de reuniones es un sector que ha propiciado crecimientos económicos incluso mayores que el turismo tradicional; entre sus beneficios más sobresalientes están la desestacionalización de destinos turísticos, permitiendo que aún en temporadas bajas haya una importante afluencia de visitantes.

Expuso que de acuerdo con el estudio “La relevancia económica de las reuniones en México”, presentado por la Sectur federal y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el país ha tenido en los últimos cinco años una etapa de estabilidad económica que ha permitido al turismo de reuniones ir en aumento.

De acuerdo con el CPTM, el turismo de reuniones genera cerca de 890 mil empleos anuales (501 mil 631 directos y 389 mil 210 indirectos).

En tanto, el director general del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, (CECONEXPO), Oscar Celis Silva, aseguró que, es la primera ocasión que se lleva a cabo en el Estado, la Certificación CMS para Turismo de Reuniones, la cual dará herramientas para posicionar a Michoacán como uno de los mejores destinos turísticos de México.

Comentarios

Comentarios

Publicidad