Michoacán se posiciona como un destino de festivales

0
253
Publicidad

Durante 2017, diversas ciudades de Michoacán fueron sede de importantes festivales, lo que posiciona a la entidad como un destino atractivo en este segmento.

La Secretaría de Turismo de Michoacán, dio a conocer que durante septiembre, las fiestas patrias se celebraron con actividades cívicas y culturales, eventos que fueron un atractivo para los turistas y visitantes que se dieron cita en el estado.

Durante los meses de octubre y noviembre se realizaron festivales de corte internacional entre los que destacan: Festival de Música de Morelia; Festival Internacional de Cine de Morelia; Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción; la Feria de la Esfera y, el Festival Cultural de la mariposa Monarca.

Además de todas las riquezas turísticas, culturales, gastronómicas, naturales y arquitectónicas, Michoacán ofreció festivales culturales para complacer a todos los gustos.

Del 20 de septiembre al 1 de octubre, se desarrolló el 20 Festival del Mariachi y Tradiciones Mexicanas, Morelia 2017, evento con el que se festejó el natalicio del José María Morelos y Pavón, engalanado las festividades cívicas la participación del pianista Raúl Di Blasio y el mariachi Gama 1000.

Del 30 de septiembre al 17 diciembre, Tlalpujahua efectuó la  Feria de la Esfera, en donde los artesanos de este bello pueblo mágico sorprendieron a turistas y visitantes con los maravillosos diseños de esferas que elaboraron.

Del 12 al 15 octubre, también en Tlalpujahua  se realizó el VI Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción, que después de nueve años se muestra como un festival único y con una identidad propia.

Del 10 al 25 noviembre se efectuó el 29 Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, el cual ha conseguido a lo largo de 29 años presentar a los más grandes exponentes de la música de concierto de todo el mundo. El Festival se ha convertido en una importante vitrina para Michoacán, logrando reunir en la ciudad de Morelia a importantes exponentes de la cultura musical internacional.

En octubre del 20 al 29, se vivió el 15 Festival Internacional de Cine de Morelia, el cual fue un punto de encuentro único entre los cineastas mexicanos, el público de Michoacán y la comunidad fílmica internacional. La misión del FICM es promover a los nuevos talentos del cine mexicano, incrementar la oferta cinematográfica y contribuir al fomento de las actividades culturales y turísticas del estado de Michoacán.

Michoacán ofrece a turistas y visitantes, Morelia, una hermosa ciudad colonial y Patrimonio de la Humanidad; ocho Pueblos Mágicos; santuarios a donde cada año arriba la sorprendente mariposa Monarca; playas que reciben 3 tipos de tortugas marinas y, la majestuosa migración de los pelícanos borregones.

Comentarios

Comentarios

Publicidad