Michoacán supera expectativas de Noche de Muertos 2016

0
204

Con un incremento del 19.69 por ciento en la afluencia de visitantes y el 11.33 por ciento de aumento en la derrama económica, Michoacán superó las expectativas planteadas durante la Noche de Muertos 2016.

Lo anterior fue informado por la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López, quien explicó que este año recibieron a un total de 137 mil 965 turistas en las regiones de Pátzcuaro, Uruapan y Morelia, principalmente, cuando en 2015 fueron 115 mil 267 las personas que arribaron a disfrutar de la Noche de Muertos.

Mientras que en la derrama económica, este 2016 se captaron un total de 113 millones 6 mil 818 pesos, cifra superior a los 101 millones 504 mil 91 pesos del mismo periodo en el año anterior.

Acompañada del asesor de la Sectur, Juan Tello Contreras y el vice presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán (AHMEMAC), Luis Pedraza Arriaga, la funcionaria estatal informó a los medios de comunicación que poco más del 89 por ciento fueron turistas nacionales y el resto extranjeros.

Resaltó la reactivación del flujo de visitantes internacionales, provenientes de países como España, Francia, Japón, Alemania, China, Italia, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

En cuanto a los mexicanos que visitaron Michoacán, eran originarios de Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Querétaro y Ciudad de México, además de que un buen porcentaje de turismo fue local.

Subrayó como otro dato interesante los atributos del estado que fueron mejor evaluados por los turistas y visitantes: satisfacción global del viaje, gastronomía, información turística, hospitalidad, diversión, percepción de seguridad pública. En cuanto a las áreas de oportunidad, mencionó limpieza urbana, infraestructura, señalización y transporte público.

En su intervención, el vicepresidente de la AHMEMAC informó que en las regiones de Pátzcuaro y Morelia se mantuvo la ocupación hotelera en comparación al año anterior con el 95.36 por ciento y el 79 por ciento, respectivamente.