Michoacán te espera con más de 600 actividades en Semana Santa

0
322
Publicidad

Para incrementar el turismo y promover las riquezas culturales de Michoacán, la Secretaría de Turismo (Sectur) de la entidad, realizará más de 600 actividades durante Semana Santa.

La secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, informó que las actividades de Semana Santa concluirán el 31 de marzo.

El plan de Semana Santa está conformado por 600 actividades, mismas que están enfocadas en representar todas las tradiciones que tiene Michoacán y que van desde ferias gastronómicas hasta muestras culturales de cada región y la clásica representación del viacrucis.

Entre las actividades más representativas que se llevarán a cabo durante la Semana Santa y de Pascua 2019, destacan la Procesión del Silencio, en Morelia; el Altar Monumental de Dolores, en la Plaza Vasco de Quiroga, de Pátzcuaro, municipio donde también se realiza la Procesión de Cristos y del Silencio.

Además, la salida de los espías y penitentes en Tzintzuntzan, donde también se lleva a cabo la procesión de Cristos de pasta de caña; la Feria de las Flores, en Erongarícuaro; el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, en Uruapan; las ferias del Geranio, en Tingambato; de Domingo de Ramos, en Peribán; y del Atole, en Tarecuato; así como la Expo Arena, en playa La Soledad, en Lázaro Cárdenas.

La coordinadora general de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Julieta López Bautista, estableció que “este año se pretende promover un turismo lleno de experiencias significativas. En esta ocasión, el plan de actividades de Semana Santa del Estado es uno de los más competitivos de todo el país ya que está enfocado en preservar todas las tradiciones regionales, mismas que le dan un toque especial a Michoacán“, concluyó.

Además, durante las dos semanas del periodo vacacional, la Sectur instalará módulos de información, en Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora, Zitácuaro, Apatzingán y la Costa.

A detalle:

MORELIA: Procesión del Silencio 19 abril 19:30 horas Saliendo de la fuente de las Tarascas.

CAPULA: Escenas bíblicas Jesús ante Pilatos y Herodes, sentencia, viacrucis, pasión y muerte de Jesús 19 de abril 10:00 horas Atrio parroquial

CHARO: Viacrucis viviente con los niños 17 de abril 17:00 horas

PÁTZCUARO: Procesión de los Cristos 19 de abril 19:00 horas Inicia en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, continúa por las calles cuesta Buena Vista, Lloreda, Plaza Vasco de Quiroga lado sur, Plaza Vasco de Quiroga lado oriente, cuesta Vasco de Quiroga, Árciga y finaliza en la Basílica de nuestra Señora de la Salud.

TZINTZUNTZAN: Viacrucis, representación de las tres caídas y crucifixión (La Judea) 19 de abril 12:00 horas Atrio de los Olivos

QUIROGA: Representación de la pasión de Cristo 17 al 19 de abril Miércoles 20 horas Jueves 18 y 20 horas Viernes 10:00, 12:00 y 20:00 horas Plaza “Belisario Domínguez”.

URUAPAN: Tianguis artesanal de domingo de ramos 12 al 28 de abril 09:00 a 22:00 horas Plaza Morelos y Mártires Uruapan (San Lorenzo): Bendición de palmas 14 de abril 07:00 horas Capilla de San Lorenzo

ZAMORA: Procesión del silencio (sólo varones) 19 de abril 10:00 horas Inicia en la iglesia de Dolores y recorre las principales calles (Logra reunir más de 20 mil varones de todas las edades, procesión con una trayectoria de más de 50 años).

JACONA: Viacrucis viviente 19 de abril 10:00 horas Inicio en parroquia de san Agustín hasta el cerrito de la cruz

TANGACÍCUARO: Actividades recreativas 18 al 21 de abril Desde las 09:00 horas Parque Nacional Lago de Camécuaro.

CD. HIDALGO: Representación de la sentencia. Viacrucis viviente 19 de abril 10:00 horas Principales calles.

AQUILA (Maruata): Playa Fest (bandas de rock) 18, 19 Y 20 de abril 08:00 horas

AQUILA (La Ticla): Torneo de surf 20 de abril 10:00 horas

Comentarios

Comentarios

Publicidad