Michoacán tendrá su Casa de la Gastronomía

0
319
Publicidad

La Secretaría de Turismo de Michoacán anunció la apertura de la Casa de la Gastronomía en la ciudad de Morelia.  

En el marco de la primera sesión ordinaria del Grupo 9 de la Política al Fomento de la Gastronomía Mexicana, Capítulo Michoacán, se acordó posicionar la gastronomía michoacana por medio de la difusión en las embajadas de otros países, la creación de un instituto llamado La Casa de la Gastronomía Michoacana para la conservación y enseñanza de este arte culinario y la promoción a más festivales donde se muestren los platillos michoacanos.

Claudia Chávez López, encargada de la política turística de Michoacán, detalló que la Casa de la Gastronomía tiene por objetivo apoyar a las cocineras tradicionales con un espacio para que puedan vender sus productos, pero también dar a conocer todos los componentes que integran la gastronomía michoacana.

Indicó que el lugar podría ser sede de encuentros y eventos de talla mundial, como es el Encuentro Nacional de Cocineras Tradicionales, que anualmente reúne hasta 15 mil visitantes.

La fecha de apertura y lugar se definirá en las próximas sesiones del grupo, ya que se requiere fijar un presupuesto tanto estatal como nacional, al tratarse de una iniciativa de la Secretaría de Turismo Federal.

Tras la conformación del grupo en junio de 2017 se logró que se conjuntara el sector privado, dependencias estatales y federales que competen en el ámbito turístico y gastronómico para la preservación, difusión, crecimiento y mejora de la cocina michoacana.

Comentarios

Comentarios

Publicidad