Midway IPA, la nueva cerveza de Goose Island

Midway IPA no sólo es la nueva integrante de la familia Goose Island, sino que como su nombre lo dice, es una IPA más ligera y accesible para los paladares de todos los amantes de la cerveza craft.

A “Not All The Way IPA”, es una cerveza que tiene todos los procesos de producción al estilo Goose Island e incluso se hace con la levadura original Goose Ale, pero con una receta multicultural que la hace menos fuerte al paladar y refrescante al beber, generando un perfil de aromas cítricos y potentes.

La Midway IPA resalta el sabor y calidad de Chicago, generando una bebida con amargor medio de 30 IBU y 4.1% Alc. Vol.  

A todo esto, ¿sabes qué significa IPA?, nosotros te contamos. IPA es un estilo de cerveza tipo Ale que, cuenta la leyenda, fue creada en el siglo XVIII, cuando los brewers de aquella época se dieron cuenta que para preservar las cervezas en el viaje de Inglaterra a la India, debían añadir más lúpulo (conservador natural que da el amargor a la cerveza). De esta forma el estilo tenía un sabor notablemente más amargo al fin del trayecto, es así como nació la IPA, por sus siglas Indian Pale Ale.

Goose Island ha ganado varios premios de prestigio para el estilo de cervezas IPAs, como la medalla de oro en la categoría English Style India Pale Ale de la World Beer Cup Awards de 2010, y en el 2012 consiguió el mismo galardón del Great American Beer Festival.

La Midway IPA fue creada por los brewmasters Edgar Hernández, Commander en México y Jared Jankovski, líder del equipo de Goose Island en Chicago, quienes se dieron cuenta que necesitaba existir una cerveza con todo el punch de una IPA pero que se pudiera tomar por largas horas, así que inventaron en conjunto una nueva receta  que va a establecer el nuevo trend de las craft en México: Las Not All The Way IPA.

Compartir