Miles de turistas arribaron en cruceros a Puerto Chiapas

0
386
Publicidad

Un total de 4 mil 717 turistas internacionales arribaron a Puerto Chiapas a bordo de los cruceros Ms Nieuw Amsterdam y Ms Zaandam de Holland America.

El pasado 23 de abril hizo su arribo el crucero Ms Nieuw Amsterdam con 2 mil 824 personas a bordo, mientras que el día 24 de abril llegó el barco Ms Zaandam con mil 893 visitantes, ambos procedentes de Puerto Quetzal, Guatemala.

Los barcos iniciaron su viaje en Fort Lauderdale, Florida, E.U. y contemplan un itinerario promedio de 17 días haciendo escalas en los puertos de Cartagena en Colombia; Puerto Caldera en Costa Rica; Corinto en Nicaragua; Puerto Quetzal en Guatemala; los puertos mexicanos de Puerto Chiapas, Huatulco, Manzanillo, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas; San Diego en California, y Vancouver en Canadá.

Durante los dos días un total de 4 mil 717 turistas internacionales visitaron el puerto chiapaneco, generando una derrama económica mayor a 181 mil dólares.

El puerto chiapaneco fue el escenario de un espectáculo cultural de bienvenida a los visitantes, con la presentación de bailes típicos de la región y música de marimba, espectáculo que se ofreció durante todo el día para amenizar su estancia en tierras chiapanecas, siendo el colorido de los trajes y la alegría de la gente chiapaneca, un atractivo más para los turistas, quienes estuvieron recorriendo los locales comerciales de la terminal de cruceros donde tuvieron la oportunidad de adquirir artesanía regional, joyería de ámbar y plata, textiles, souvenirs, café y productos de la región; así como visitar el museo del jade, donde se exhiben piezas y joyería elaborada con este material.

Durante la estadía de los cruceros en Puerto Chiapas, los pasajeros visitaron los lugares turísticos cercanos al Puerto, como la Zona Arqueológica de Izapa, el centro de la ciudad de Tapachula, la laguna de Pozuelos, la comunidad rural y planta bananera en el municipio de Suchiate, conocieron el tour del Chocolate Artesanal en Tuxtla Chico así como la Finca Argovia que forma parte de la Ruta del Café, en donde los turistas conocieron las costumbres, gastronomía y tradiciones de la región del Soconusco.

Los barcos permanecieron nueve horas en el Puerto Chiapaneco, zarpando a las cinco de la tarde con destino al puerto de Huatulco, Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Publicidad