Morelos y Guanajuato en duelo de Cocina Tradicional

0
517
Publicidad

Entre cocineras de Guanajuato y Morelos, más de mil 200 comensales pudieron disfrutar de lo mejor de la Gastronomía Tradicional de estos estados.

La Ex estación del Ferrocarril, fue el lugar ideal para que 10 cocineras tradicionales estos estados mostrarán parte de sus mejores recetas más ancestrales mismas que han pasado de generación en generación; fueron un total de 50 platillos que los visitantes pudieron disfrutar como enchiladas 3 Marías, con Cecina, Pierna de Cerdo al Tequila, Tacos de Viejitas, Pipián Rojo, Chapulines, guisados de Flor de Calabaza, entre otros.

Cabe señalar que estas actividades son como parte de las actividades que se tienen en el primer Festival Internacional Cervantino Gastronómico.

El Gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez; la Secretaria de Turismo de Morelos, Mónica Reyes; el Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha y el Presidente de la Real Academia de la Gastronomía, Rafael Ansón, fueron los invitados de honor, quienes destacaron el hermanamiento que existe entre ambas entidades, pero también los lazos de unión y cooperación, además del impulso que las dos entidades tienen para sus cocinas tradicionales.

Al final de la jornada gastronómica se hizo una entrega de reconocimientos a las cocineras tradicionales participantes en el gran evento.

Comentarios

Comentarios

Publicidad