Muestra tu creatividad en la moda y diseño en “Creáre” 2015, León

0
813

Tienes hasta el 16 de julio, para inscribirte al concurso de Moda y Diseño “Creáre” 2015, evento que impulsa el desarrollo y la competitividad del sector cuero-calzado-textil- confección de  León, Guanajuato.

Este año la tendencia ‘Opulencia Decadente’ se deriva en dos temas: ‘Modalidad Dama: Victorianas Modernas’, y ‘Modalidad Caballero: Dandy Siglo XXI’.

La convocatoria de inscripción estará abierta hasta el jueves 16 de julio y si eres estudiante o diseñador profesional tendrás hasta el viernes 24 de julio para enviar sus portafolios, a la Secretaría de Desarrollo Económico (SDES), con diseños aplicados al estilo de vida actual en propuestas urbanas contemporáneas.

‘Creáre’  es una oportunidad para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) del sector generen una reconversión de la industria de la moda que les permita  competir en nuevos mercados nacionales e internacionales. 

En esta edición, el certamen abre una nueva modalidad: ‘Colectivo Caballero’ dirigida a equipos de 2 a 5 personas para que realicen una mini-colección para caballero contemplando prenda de vestir, marroquinería, calzado y sombrero.

El Colectivo Dama te podrás  integrar en equipos de 2 a 5 participantes en el que la propuesta incluya prenda de vestir, calzado, marroquinería y sombrero para dama.

Ganadores y participantes destacados del certamen tendrán la oportunidad de desarrollar modelos de negocios.

En ‘Creáre’ tendrás una experiencia única más allá de la conceptualización, con espacios de promoción, exhibición, comercialización, además de una plataforma donde pueden presentarse a través de pasarelas.

Consulta las bases en www.creare.guanajuato.gob.mx, la publicación de los semifinalistas será la semana del 10 de agosto, el cierre de recepción de prototipos se efectuará el viernes 23 de octubre siendo la gran final del concurso los días jueves 12 y viernes 13 de noviembre.

Comentarios

Comentarios