Museo de las Momias de Guanajuato, tiene nueva directora

0
585
Publicidad

El Museo de las Momias de Guanajuato cuenta con nueva directora, quien es Paloma Robles Lacayo.

Fue el alcalde de Guanajuato Capital, Edgar Castillo Cerrillo quien presentó a Robles Lacayo quien dijo buscará dignificar el museo esto a través del enaltecer el entorno que rodea al propio museo, por lo que agregó trabajará con transparencia y profesionalismo.

Destacó que entre las primeras acciones a realizar en su gestión está el realizar un diagnóstico del estado en que se encuentra el museo, y esperar a que concluya el proceso de entrega recepción, ya que el reto estará en ser mejores, pues reconoció que el museo atraviesa una problemática complicada.

Por ello señaló retomará el concepto de la UNESCO de lo que es un museo, mismo que explicó es un espacio en el que se exhiben objetos para fines de educación y deleite; de esa manera lograr dignificar el espacio tanto al interior como el exterior.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Momias del ayuntamiento, regidora Silvia Rocha, manifestó su apoyo al nombramiento hecho por el alcalde, agregó que conoce de la capacidad y preparación de la maestra Robles Lacayo para desempeñar un buen trabajo al frente del museo.

El Museo de las Momias de Guanajuato es la segunda fuente de ingresos del municipio, este año se calcula que el ingreso será de 24 millones de pesos, de ahí la importancia de trabajar en pro de un mejor lugar.

Comentarios

Comentarios

Publicidad