Nadie se resiste al sazón de La Flor, en La Sauceda

0
795
Publicidad

Ingredientes típicos de México que para los habitantes de tierra azteca son de consumo monótono, para los extranjeros son una maravilla culinaria; en La Flor, lugar icónico de La Sauceda, comunidad de Guanajuato es un excelente lugar para disfrutar de esas delicias.

Como paso obligado de Guanajuato rumbo a San Miguel de Allende, que originalmente el camino es Guanajuato- Juventino Rosas, se encuentra “La Flor” un lugar con tradición en el paso mencionado. Hay mucho lugares en este estrecho, pero ninguno con el sazón de La Flor.

Los anfitriones fueron la señora Flor Ramírez y su hijo Héctor Prieto, propietarios del lugar, quienes explicaron a los invitados cada uno de los guisados que ofrecen, donde el alma y el amor, son los ingredientes principales, dijeron.

El chicharrón con chile, la flor de calabaza, las tortitas de camarón, nopales, champiñones, el mole y el menudo, fueron los guisos que más pidieron; las gorditas y tortillas de mano de maíz blanco y negro, circularon del comal a la mesa y agregaron un sabor único a los platillos que maravillaron a los comensales expertos en gastronomía.

Los chefs que probaron la comida casera de La Sauceda fueron Antonio López, Abraham García, Celia Jiménez, Sacha Hormaechea, de España y Alfonso Castañeda y Lupita Vidal de Tabasco; además de los críticos gastronómicos Luis Cepeda, Carlos Maribona y Ana Mediavilla.

El crítico Luis Cepeda dijo que “jamás había probado una pancita como la de hoy”, y respecto a este platillo, dijo que la porción estaba equilibrada en complementos y sabor.

“Hay que escapar del embrujo de muchos platillos y cuesta trabajo hacerlo, pero hoy he comido un pancita histórica, de buen tamaño los cortes de carne y buena alineación de cebollita, cilantro y orégano; me ha parecido fascinante y esta gente es maravillosa”, expresó el especialista.

Los chefs y críticos observaron la composición de los guisados y bebidas como el atole blanco y café de olla, que también causaron sensación por su sabor, y agradecieron a los propietarios del lugar la calidad de su cocina.

Comentarios

Comentarios

Publicidad