Nombran a Bogotá miembro de Bestcities Global Alliance

0
607
Publicidad

El pasado mes se anunció que Bogotá fue nombrado miembro de Bestcities Global Alliance, una red compuesta por los  bureaux de convenciones del mundo.

El anuncio fue hecho en el marco de la reunión anual del Profesional Convention Management Association – PCMA, en Chicago.  Pertenecer a este selecto grupo garantiza a los profesionales de eventos los más altos estándares de calidad.

Durante este proceso, que hoy cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, la red llevó a cabo dos visitas de inspección en las que se evaluaron entre otros los siguientes aspectos del destino: riqueza histórica y cultural, calidad de vida de sus habitantes, seguridad, bilingüismo, atractivos naturales, servicio, shopping de talla mundial, oferta gastronómica, oferta cultural, lugares de interés turístico, hotelería de primer nivel, infraestructura para la realización de eventos, tecnología de última generación, amenities, sistema de transporte público y conectividad.

La directora del Greater Bogotá Convention Bureau, Sandra García Giraldo, presente en la reunión de Chicago, señaló que “esta alianza pone a Bogotá al lado de ciudades con una trayectoria de muchos años en el turismo de los eventos, como Berlín, Copenhague, Edimburgo y Singapur que ocupan los primeros lugares en el ranking del International Congress and Convention Association – ICCA”.

De las 900 ciudades contabilizadas en el ranking ICCA, estos doce destinos que conforman la red de BestCities, son receptores de 880 de los eventos ICCA que se llevaron a cabo en el mundo durante el 2013, lo que representa el 9% de la totalidad. Lo que quiere decir que la capital Colombiana está jugando con los grandes en el terreno de los grandes” expresó Sandra García

Comentarios

Comentarios

Publicidad