Nombran a Fernando Olivera Rocha presidente de ASETUR

0
738
Publicidad

El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, asumió la presidencia de la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (ASETUR) en el ejercicio 2017-2018 en el marco de la Vigésima Primera Asamblea Ordinaria.

El secretario de Turismo de Puebla y presidente de ASETUR 2016-2017, Roberto Antonio Trauwitz, entregó la Presidencia del Comité Directivo a Fernando Olivera, quien en su plan de trabajo presentó la ‘Propuesta de Regionalización de las Entidades Federativas’ para generar una agenda regional y de segmentos como el Turismo Fronterizo, Carretero, Cruceros, Náutico, Cultural y de Naturaleza.

“Alinearemos una agenda en materia regional; ASETUR empezará a levantar una agenda de criterio regional ya que el norte, el centro, el occidente y el sur tiene diferentes necesidades e intereses en materia turística por lo que se plantearán diferentes líneas de acción”, dijo Olivera Rocha.

Lo anterior, potencializando la identidad regional con nuevos productos, eventos de gran formato, operadores turísticos que generen una cadena de valor, compartiendo las buenas prácticas que en materia de turismo se han realizado en Guanajuato.

Olivera Rocha señaló ASETUR busca que desde la relevancia del sector turístico se reconozca a la actividad como uno de los fenómenos económicos de mayor crecimiento y oportunidad para otorgarle a los ciudadanos una mejor calidad de vida, en cuanto a la expectativa económica, y en materia de recursos naturales brindar la sostenibilidad.

Cabe destacar que Fernando Olivera anteriormente ocupó el cargo de Vicepresidente del Consejo Directivo, nombramiento que le fue otorgado en  el mes de abril de 2016.
Su propuesta de trabajo buscará además una coordinación transversal para fortalecer al sector a través de una alineación estratégica, con una plataforma de comunicación, proyectos, promoción, participación, colaboración y vinculación académica.

Agradeció la confianza de los secretarios de Turismo del país y aseguró que se dará continuidad a proyectos que en materia de colaboración ASETUR ha logrado posicionar con la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).

Así como la vinculación con otras dependencias federales; la gestión a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y la Comisión de Turismo del Senador de la República y la Cámara de Diputados, asegurando además un acercamiento con la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

La vinculación académica buscará integrar una Mesa de Trabajo Nacional con los rectores de la Universidades, para compartir tendencias y necesidades reales de la industria; Investigación y Tecnología.

Todo esto a través de la coordinación transversal, generando una agenda para la competitividad del sector desde la Cultura, Economía, Conectividad, Educación, Salud y Cinematografía, con la participación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Secretaría Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE).

La nueva plantilla está integrada por el secretario de Turismo de Guanajuato,  Fernando Olivera Rocha como Presidente; el secretario de Turismo de Colima, César Castañeda Vázquez, como Vicepresidente; el secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, como Secretario Técnico; la directora de Turismo de Chihuahua, Ivonne Margarita Barriga, como Secretaria; el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Armando López Cárdenas, como Tesorero.

Como Vocales: el secretario de Turismo de Puebla, Roberto Antonio Trauwitz Echeguren; el secretario de Turismo de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú; el secretario de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro, la secretaria de Turismo de Morelos, Mónica Patricia Reyes Fuchs y el secretario de Turismo de Jalisco, Jorge Enrique Ramos.

Comentarios

Comentarios

Publicidad