Nominan a Hotel Xcaret México como “Obra del Año”

0
170
Publicidad

El Hotel Xcaret México, el resort que revolucionó la industria turística con su programa All-Fun Inclusive®, está nominado para ser galardonado con el premio “Obra del Año”.

Desde hace 15 años, la revista Obras reconoce a las mejores edificaciones, obras de infraestructura y construcciones realizadas en México que están impulsando las mejores prácticas, los avances tecnológicos, a la industria misma y al país.

“Nos sentimos muy honrados y orgullosos de pertenecer a la lista de nominados de este prestigioso premio. Desde la planeación del proyecto quisimos trabajar en algo completamente diferente a lo que ya existía, algo que nos permitiera no sólo preservar los ecosistemas, sino engrandecerlos y fue así como, después de nueve años de planeación y estudios geológicos, ambientales y de corrientes de agua, nació Hotel Xcaret México, que además se convirtió en el primer resort en el continente americano en obtener la certificación EarthCheck en Planeación y Diseño” aseguró Marcos Constandse Redko, director general de Destino Xcaret.

El hotel está diseñado bajo un enfoque de arquitectura ecointegradora y de paisaje, un estilo que honra a la naturaleza, la exalta e incorpora a la experiencia, dando como resultado, un refugio natural en el que hermosas playas, ríos, caletas, cuevas, piscinas, puentes colgantes y hasta una pirámide Xpiral, conectan y conviven armónicamente dentro de un mismo espacio. El diseño de este lujoso e innovador hotel estuvo a cargo del Arquitecto David Quintana Morones.

El diseño del hotel está inspirado en la cultura mexicana, en congruencia con el objetivo de convertirse en una plataforma multiplicadora del arte mexicano. Cuenta con 900 suites cuya visión arquitectónica conecta la habitación, dependiendo su ubicación, con los ríos, el mar, la piscina o la selva, generando una sensación única de estar en contacto con el entorno.

La premiación People’s Choice de la “Obra del Año” se llevará a cabo por medio de votación del público vía online y los ganadores serán dados a conocer el próximo 8 de agosto. La votación estará abierta hasta el día de la premiación a medio día. Te invitamos a conocer a todos los nominados y votar por Hotel Xcaret México aquí.

Comentarios

Comentarios

Publicidad