Nueva calle de rodaje incrementará capacidad del Aeropuerto de Guanajuato

0
433
Publicidad

El Aeropuerto Internacional de Guanajuato informó que el pasado 27 de abril, se realizó la apertura de la nueva calle de rodaje que incrementa la capacidad del campo de vuelos en más de un 40 por ciento.

Esta obra es parte de la serie de inversiones del Programa Maestro de Desarrollo (PMD), autorizadas en su versión 2015-2019 por la Dirección General de Aeronáutica Civil  (DGAC). El 16 de marzo pasado, esta misma instancia avaló el cumplimiento de la inversión comprometida por el aeropuerto durante 2016.

En suma a esta obra, se inició la renovación asfáltica de la pista (tres mil 500 metros), la cual se encontrará finalizada a finales del mes de septiembre y cuenta con una inversión aproximada de 76 millones de pesos.  

Asimismo, se tiene un avance del 90% en la obra de ampliación y rehabilitación de vialidades de acceso al Aeropuerto, que incrementa de 2 a 4 carriles. Se realiza una inversión mayor a los 6 millones de pesos y se estima concluir dichos trabajos el próximo mes de mayo.

Ligado a esta obra, se encuentra la reubicación de arrendadoras y ampliación del estacionamiento, cuya inversión es mayor a los 11 millones de pesos y los trabajos se encuentran con un avance del 60% y tienen como fecha de conclusión el mes de julio.

En lo que respecta a las obras de remodelación y ampliación del Edificio Terminal, se invierten cerca de 145 mdp, lleva un avance del 13% de la obra total del edificio y está planeado concluir en el mes de junio de 2018. La remodelación y ampliación del edificio terminal tiene los siguientes alcances principales:

·         Reubicación y ampliación del punto de inspección: Incremento de 3 a 4 puntos de inspección; aumento de superficie de 125 a 365 m2.
·         Ampliación de Sala de Última Espera (SUE) en planta baja y planta alta: Incremento de superficie de 1,400 a 3,600 m2.  Habilitación de una puerta de embarque adicional
·         Reubicación y ampliación de migración: Crece de 400 a 600 m2.
·         Ampliación de aduanas: Aumento en la superficie de 200 a 650 m2.
·         Reclamo de maletas: Reubicación de subestación e instalación de una cinta de reclamo adicional.
·         Movilidad de pasajeros: Nuevo núcleo de escaleras y ascensores para llegadas remotas.
·         Sanitarios: Ampliación y renovación estética de sanitarios existentes.

El Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) impulsó una inversión adicional a la comprometida de alrededor de 115 mdp en mejoras de la infraestructura aeroportuaria para consolidar el proyecto de renovación, reforma y ampliación del Edificio Terminal y atender con un nivel óptimo de calidad de servicio a los clientes y usuarios del Aeropuerto.

Las inversiones adicionales a las programadas en el PMD que se realizan en 2017 son:
·         Recuperación de área de estacionamiento público: 5,300 m²
·         Nueva área de arrendadoras: 11,000 m²
·         Aumento de cajones adicionales: Incremento aproximado del 35%
·         Ampliación de acceso al Aeropuerto: Se aumentó de 2 a 4 carriles

Las inversiones representan un plan estratégico de crecimiento, renovación y remodelación para el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, que se basa en métricas objetivas que responden a las necesidades del Aeropuerto, de acuerdo a proyecciones de crecimiento para los próximos años.

Comentarios

Comentarios

Publicidad