¡Oaxaca te invita a su Feria del Tejate y el Tamal!

0
138
Publicidad

Este 1 y 2 de agosto, se realizará la Feria del Tejate y el Tamal, en San Andrés Huayápam, Oaxaca.

La Plaza de la Danza será la sede de la décima tercera edición de la feria, donde se darán cita 56 productoras quienes compartirán su tradición gastronómica.

El jefe del Departamento de Eventos Especiales de la Sectur de Oaxaca, Javier Torres Martínez, señaló que esta muestra forma parte de las actividades que se realizan en “Julio, mes de la Guelaguetza 2018” en la que se espera el arribo de más de 10 mil personas.

Se invitó a habitantes y visitantes a degustar del tejate y las diversas variedades de tamales, que son propios de la gastronomía tradicional de esta localidad, ubicada en los Valles Centrales, en donde también podrán disfrutar de la presentación de la Guelaguetza, entre otras actividades culturales.

De las 9:00 a las 20:00 horas, las productoras del tejate y tamal expondrán sus productos en la Plaza de la Danza; el tejate es la bebida prehispánica tradicional de cacao, así como también en los elaborados con coco y cacahuate.

También se podrán degustar derivados del tejate como galletas, nicuatole, panqué, pastel y nieve, además de tamales de chichilo, que es tradicional de la comunidad, de rajas, mole, chepil, frijol y otros platillos típicos como las empanadas de mole de amarillo, verde y quesillo.

¡No te la pierdas!

Comentarios

Comentarios

Publicidad