Obras de Miguel Ángel y Da Vinci podrían exhibirse en Guanajuato

0
1508
Publicidad

 

Las exposiciones del Museo de Bellas Artes podrían exhibirse en Guanajuato, en especial, las del momento: “Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza” y “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos”.

Lo anterior comentado por Miguel Fernández Félix, director del Museo de Bellas Artes.

Comentó que será un gran gusto relacionarse con las autoridades de Guanajuato para estrechar lazos, en especial con las exposiciones con las que cuenta Bellas Artes y así contar con proyectos en conjunto, pues recordó que Bellas Artes, es un gran espacio para todos los mexicanos que nació en 1934 como primer museo de arte del país.

Al cuestionarle si las exposiciones irían a un Museo guanajuatense en especial respondió que va para todo el estado; “lo que vamos a hacer en el Museo del Palacio de Bellas Artes, por supuesto, que va para todo Guanajuato, para todos los Museos, no hay museos pequeños ni grandes, hay museos donde vamos a este tipo de recintos culturales que nos interesan, siempre regresar a una experiencia; entonces vamos a una experiencia con Guanajuato”.

“Al Museo del Palacio de Bellas Artes es lo que nos interesa, tener experiencias, experiencias conjuntas. Lo que queremos, es un diálogo y con Guanajuato esperemos que este dialogo sea permanente “.

“Tan solo, el Museo del Palacio, ha estado presente en varios estados, y ahora tenemos una exposición de Miguel Ángel y Leonardo, y bueno, espero que esto pueda tener un eco aquí” finalizó.

Miguel Fernández Félix. Director del Museo de Bellas Artes. Foto: Karla Fernández.
Miguel Fernández Félix. Director del Museo de Bellas Artes. Foto: Karla Fernández.

Mientras, el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez, mencionó en entrevista con Living and Travel que es una posibilidad real que las exposiciones del Museo de Bellas Artes se exhiban en Guanajuato, aunque dijo que aún no puede dar detalles.

 

 

Comentarios

Comentarios

Publicidad