Ocupación hotelera durante verano en Aguascalientes cerraría en 65%

0
421
Publicidad

El secretario de Turismo de Aguascalientes, Alejandro Ponce Larrinúa, dio a conocer que a un 70% del cierre preliminar del Sistema Datatur, se registra una ocupación hotelera cercana al 65% durante la temporada vacacional de verano 2016.

Aseguró que las cifras finales se podrán tener durante la primera semana del mes de septiembre, una vez que todos los establecimientos de hospedaje hayan registrado sus ocupaciones; sin embargo todo indica que se superarán las expectativas, ya que se había estimado en conjunto con la Asociación de Hoteles y Moteles de la entidad una ocupación cercana al 60%.

Ponce Larrinúa destacó que la actividad hotelera continúa a la alza ya que registra un crecimiento del 26.25% en la oferta o disponibilidad de cuartos de hospedaje, en comparación al año 2010. Actualmente se ofertan 5,771 cuartos de hospedaje en Aguascalientes.

Además indicó que la estadía también se ha incrementado y durante la temporada de verano se estima que se será en promedio de 2.22 días por persona en Aguascalientes, un crecimiento del 32.52% en comparación al año 2010, año en el que el turista permanecía 1.68 días en promedio.

El funcionario aseguró que gracias a la oferta de paquetes turísticos, la actividad no se concentró en la ciudad capital, sino que benefició además a los municipios del interior con temas como: la vendimia, recorridos taurinos, visita a Pueblos Mágicos, entre otros; cumpliendo y beneficiando a las localidades.

Finalmente, el funcionario señaló que se superarán las proyecciones que se tenían para las vacaciones de verano en las cuales se estimó la llegada de 280 mil turistas y visitantes y una derrama económica estimada de 320 millones de pesos.

Comentarios

Comentarios

Publicidad